Comparacion del PEP2004 y PEP2011


TITULO
CUADRO COMPARATIVO: PROGRAMAS DE ESTUDIOS  2004 Y 2011

Alumna: Andrea Gonzalez Chapuli.
Materia: Bases Psicológicas del Aprendizaje

Profesora: Leticia Molina Chamizo

Escuela Normal Particular Cinco De Mayo


Semestre: 2°                   Grupo: B



Programa de Estudios 2004
Fundamentos: una educación preescolar de calidad para todos:
El aprendizaje infantil y la importancia de la educación preescolar
Los cambios sociales y los desafíos de la educación preescolar
El derecho a una educación preescolar de calidad; fundamentos legales
Programa de Estudios 2011
Este plan carece de fundamentos
Características del programa
El programa tiene carácter nacional
El programa establece propósitos fundamentales para la educación preescolar
El programa está organizado a partir de competencias
El programa tiene carácter abierto
Organización del programa
Características del programa
Establece propósitos para la educación preescolar
Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar
El programa tiene carácter abierto
Propósitos fundamentales
Propósitos de la Educación Preescolar
Principios pedagógicos
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Diversidad y equidad
Intervención educativa
Bases para el trabajo en preescolar
Campos formativos y competencias
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Expresión y apreciación artísticas
Desarrollo físico y salud
Ambos programas contienen los mismos campos formativos
La organización del trabajo docente durante el año escolar
El inicio del ciclo escolar: conocimiento de los alumnos y establecimiento del ambiente del trabajo
La planificación del trabajo docente
Estándares curriculares
Estándar de español
Estándar de matemáticas
Estándar de ciencias
La evaluación
Finalidades y funciones de la evaluación
¿Qué evaluar?
¿Quiénes evalúan?
¿Cuándo evaluar?
¿Cómo recopilar y organizar la información?

Evaluación para el logro de aprendizajes
¿Qué se evalúa?
¿Para qué se evalúa?
¿Quiénes participan en la evaluación del aprendizaje?
¿En qué momentos valuar los aprendizajes?
Herramientas de evaluación
Introducción en general
Introducción especifica
Este programa carece de enfoque hacia los campos formativos
Enfoque de los campos formativos
En este programa no se encontraban los ambientes de aprendizaje
Ambientes de aprendizaje
Carece de ellos
Ejemplos de situaciones de aprendizaje

 

Comentarios

Entradas populares de este blog