Comparacion del PEP2004 y PEP2011
TITULO
CUADRO COMPARATIVO: PROGRAMAS DE ESTUDIOS 2004 Y 2011
Alumna: Andrea Gonzalez Chapuli.
Materia: Bases Psicológicas del Aprendizaje
Profesora: Leticia Molina Chamizo
Escuela Normal Particular Cinco De Mayo
Semestre: 2° Grupo: B
El aprendizaje infantil y la importancia de la educación preescolar
Los cambios sociales y los desafíos de la educación preescolar
El derecho a una educación preescolar de calidad; fundamentos legales
|
| |
Características del programa
El programa tiene carácter nacional
El programa establece propósitos fundamentales para la educación preescolar
El programa está organizado a partir de competencias
El programa tiene carácter abierto
Organización del programa
|
Características del programa
Establece propósitos para la educación preescolar
Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar
El programa tiene carácter abierto
| |
Propósitos fundamentales
|
Propósitos de la Educación Preescolar
| |
Principios pedagógicos
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Diversidad y equidad
Intervención educativa
|
Bases para el trabajo en preescolar
| |
Campos formativos y competencias
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Expresión y apreciación artísticas
Desarrollo físico y salud
|
Ambos programas contienen los mismos campos formativos
| |
La organización del trabajo docente durante el año escolar
El inicio del ciclo escolar: conocimiento de los alumnos y establecimiento del ambiente del trabajo
La planificación del trabajo docente
|
Estándares curriculares
Estándar de español
Estándar de matemáticas
Estándar de ciencias
| |
La evaluación
Finalidades y funciones de la evaluación
¿Qué evaluar?
¿Quiénes evalúan?
¿Cuándo evaluar?
¿Cómo recopilar y organizar la información?
|
Evaluación para el logro de aprendizajes
¿Qué se evalúa?
¿Para qué se evalúa?
¿Quiénes participan en la evaluación del aprendizaje?
¿En qué momentos valuar los aprendizajes?
Herramientas de evaluación
| |
Introducción en general
|
Introducción especifica
| |
Este programa carece de enfoque hacia los campos formativos
|
Enfoque de los campos formativos
| |
En este programa no se encontraban los ambientes de aprendizaje
|
Ambientes de aprendizaje
| |
Carece de ellos
|
Ejemplos de situaciones de aprendizaje
|
Comentarios
Publicar un comentario