La herramienta va dirigida a padres de familia, educadoras, maestros, escuelas y cualquier persona, entidad o colectivo interesados en la educación.
El programa contiene actividades para niños y niñas con un enfoque socio afectivo, además de ofrecer información sobre alimentación, valores, emociones, competencias básicas, tecnologías de la información y comunicación y orientaciones didácticas.
 TEORIA:
Esta aplicación  está basada en la teoría de Constructivista del autor JeanPiaget porque  estudia los procesos de las representaciones  mentales. Y en la teoría  Cognitiva del autor  Ausubel  los  aprendizajes por descubrimiento.
Los principios educativos en  los que se basa la página son:
·         Favorece el desarrollo de habilidades personales, sociales y la construcción de valores que posibiliten en los niños estar bien y sentirse bien consigo mismos
·         Introduce conocimientos, favorece sentimientos, creencias y comportamientos relacionados con la salud
·         Es una herramienta educativa que lleva a cabo acciones educativas partiendo de la alimentación como un fenómeno complejo a cualquier temática educativa
·         Las actividades que muestran son lúdicas e interdisciplinares
·         Propicia la exploración de las propias  emociones, favoreciendo la comunicación y la construcción de valores
·         Pretende que la práctica enseñanza-aprendizaje sea compartida, creativa y significativa entre los diferentes agentes que en ella intervienen.

“APORTACIONES A LA EDUCACIÓN”

·          Actividades dirigidas a las escuelas, maestros, padres de familia con el propósito de propiciar

·          Capacidad de formar al estudiante sin la participación directa del docente. Así el estudiante aprende mejor.
·          Los contenidos deben presentarse de manera organizada y entendible para el alumno.


CONCLUSIÒN:
Este ámbito “Aprender nuevos motivos para aprender y autorregular el propio aprendizaje” su propósito es que aprendamos nuevos aprendizajes apoyándonos del internet y otras tecnologías de  formación y comunicación, esto nos servirá para aprender a convivir y poder contribuir al conocimiento con otros, todo esto en el fin de orientarse a través de actividades basadas en estas páginas para el generar una enseñanza aprendizaje hacia los alumnos.
La  autorregulación apoya nuestro proyecto y la creación de nuevos conocimientos científicos ya que, se cumple el proceso de la meta cognición por los indicadores de logro observados, por lo que nuestro proyecto cumple nuestras expectativas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparacion del PEP2004 y PEP2011